viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Noticias | 3 jun 2021

Fundación mujeres por mujeres

"En Tucumán no hay coherencia en las políticas por la igualdad de género"


En Tucumán no hay coherencia y seriedad en las políticas públicas para alcanzar la igualdad de género.  Así lo definió Alejandra Deza, presidente de la Fundación Mujeres por Mujeres al hablar con “El Matutino” por el sexto aniversario del comienzo del movimiento “Ni una menos”.

“Si la política va a ser sacarse una foto para el 25 de noviembre o para el 3 de junio, pero después vamos a encubrir a jueces como (Francisco) Pisa entonces no somos coherentes, no somos serios. Hemos tenidos avances importantes estos años, en la medida que se levantaron consignas que viene desde Nación, pero la provincia está atrasada. Las acciones del Estado tiene que tener relación con ese mensaje público que habla de igualdad de género, en Tucumán eso no estaría sucediendo”, precisó la letrada.

Deza sostuvo que, en estos años, desde el nacimiento de “Ni Una menos”, el feminismo dejó de ser una mala palabra. “No es un movimiento monolítico, reúne a muchas expresiones pero está claro que no es un espacio de subordinación sino de construcción y lucha por la igualdad y la emancipación.  Muchas jóvenes han tomado hoy la bandera y en sus prácticas cotidianas están cambiando patrones, en la mesa del domingo, comiendo con su familia. Eso es muy bueno y se va a sostener en el tiempo”, insistió.

La referente feminista, finalmente, sostuvo que las cifras de femicidios siguen en números similares e incluso peores que cuando nación el movimiento impulsado por un grupo de periodistas hace seis años. “Hay políticas públicas, pero para que bajen estas cifras necesitamos un cambio cultura. No hacen falta más delitos, ni más penas, sino cambiar la cultura que habilita esa violencia diaria que termina en la muerte”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias