lunes 18 de octubre de 2021 - Edición Nº1048

Noticias | 27 sep 2021

Expectativas presidenciales

Manzur amplía su poder en la Casa Rosada con la asunción de nuevos funcionarios


Juan Manzur inicia su segunda semana como Jefe de Gabinete con el desembarco de dos personas de su extrema confianza a cargos claves. Jorge Neme asumirá como secretario de Evaluación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Público Privada; y Valeria Zapesochny hará lo propio en la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

Neme y Zapesochny acompañan a Manzur desde hace tiempo. Sus nombramientos quedaron oficializados por medio de los decretos 653 y 654, publicados en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández y de Manzur. En las mismas normas se aceptaron la dimisiones de Francisco Meritello y de Cecilia Todesca.

Durante el fin de semana, el gobernador en uso de licencia mantuvo agenda en Buenos Aires. Manzur se reunirá este lunes con el rector de la UBA, Alfredo Barbieri; con los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Educación, Jaime Perczyk; y con el gobernador del Chaco, Jorge Capítanich, entre otros encuentros programados en su agenda de trabajo.

Los medios nacionales analizaron, este fin de semana, el arribo del tucumano a la Casa Rosada y difundieron detalles de su trayectoria política. Incluso, consignaron sus sueños de ser candidato a presidente en 2023. Santiago Fioritti, periodista de Clarín, escribió: "Vas a tener que meterle a la billetera, Martín. No aflojes, eh. Metele a la billetera porque hay que ganar las elecciones, le dijo Juan Manzur el martes, en la primera conversación a solas, luego del debut como jefe de Gabinete. No fue un tono agresivo, pero sí incisivo. Una declaración de principios. Manzur se juega su futuro. No esconde que quiere ser presidente. Algunos hasta han comenzado a hacerle bromas agitando el 2023. Él se siente reconfortado. Infla el pecho. Se le abrió una vidriera que hasta hace una semana no tenía”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias