martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº1049

Noticias | 27 sep 2021

Preocupación en el consumo masivo

El Gobierno retoma los controles en las góndolas de supermercados para contener la inflación


Después del pico de la crisis política post-PASO del oficialismo y con la reformulación del Gabinete, el Gobierno empezó a rearmar su agenda en vistas de las elecciones legislativas de noviembre. Una de las áreas que empezó a reactivarse es la de Comercio Interior, encabezada por Paula Español, una de las renunciantes testimoniales del miércoles 15 de septiembre, quien citó a los máximos ejecutivos de supermercados y empresas de consumo masivo para el día de mañana.

“Con el objetivo firme de que la recomposición de los ingresos fortalezca el poder adquisitivo de los salarios y no se traduzcan en suba de precios de los bienes y servicios básicos, la Secretaría de Comercio Interior citó a supermercados y empresas de consumo masivo a fin de establecer las reglas que permitirán en los próximos meses preservar la capacidad de compra en el mercado interno”, explicaron desde el entorno de Español, que durante la semana pasada retomó reuniones con supermercadistas y ejecutivos del sector de consumo masivo “para trabajar en una agenda determinada de precios, que tiene como objetivo cuidar el acceso a los productos de la canasta básica de las y los argentinos y evitar que se produzcan abusos”.

De este modo, el Gobierno quiere reiniciar su activismo de control y vigilancia de precios, después de haber dejado de lado el programa Precios Máximos. Con el sector supermercadista quedó en pie el programa Precios Cuidados y en junio instrumentó el programa Súper Cerca, por el que oficializó un listado de 70 productos con precios congelados hasta diciembre en productos de almacén (aceite, yerba), alimentos (fideos, arroz, polenta), lácteos, bebidas sin alcohol, productos de limpieza, higiene y cuidado personal, que según se anunció tendrían valores en promedio 7% más bajos en los llamados “comercios de proximidad”. INFOBAE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias