lunes 18 de octubre de 2021 - Edición Nº1048

Noticias | 28 sep 2021

Tras las PASO de septiembre

Los legisladores volvieron al recinto para cubrir vacantes en el Poder Judicial


La primera sesión de la Legislatura después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre se realizó rápidamente y sin debate en el recinto. Por impulso del oficialismo, ahora unificado en un solo bloque de manzuristas y jaldistas, se aprobaron ocho pliegos para cubrir vacantes en el Poder Judicial. Luego, se levantó la convocatoria.

En el orden del día estaban incluidos al menos cinco puntos; entre ellos, una iniciativa para establecer el procedimiento para la numeración y publicación de las leyes; y la regulación de los servicios de delivery vía aplicaciones. Sin embargo, luego de media hora de sesión, los bloques políticos del cuerpo colegiado acordaron levantar el debate y posponer la discusión de todos los asuntos pendientes para un próximo encuentro.

La breve deliberación estuvo presidida por Sergio Mansilla, quien debutó en su rol de presidente subrogante del parlamento provincial.

Los pliegos aprobados corresponden a Enzo Darío Pautassi, nominado para juez en lo Civil en Documentos y Locaciones de la IV Nominación-subrogante en el Centro Judicial Capital;Guillermo Matías Puig, para juez correccional Conclusional- Subrogante, en el Centro Judicial Capital;Patricio Agustín Prado, para vocal de la Sala Penal  Conclusional IV- subrogante, en el Centro Judicial Capital; Andrea Viviana Abate, para jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común de la I Nominación–Subrogante en el Centro Judicial Capital;María Soledad Hernández, para jueza penal en el Colegio de Jueces- subrogante en el Centro Judicial Capital; Bernardo Daniel L'Erario Babot, para juez penal en el Colegio de Jueces-Subrogante en el Centro Judicial Capital; Carlos Raúl Rivas, para juez de Primera Instancia en lo Civil en Documentos y Locaciones, III Nominación en el Centro Judicial Capital; y María Carmen López Domínguez, para jueza de Primera Instancia de Trabajo en el Centro Judicial Capital.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias