martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº1049

Pasa en Tucumán | 28 sep 2021

Con ex puesteros del Mercado del Norte

Abrió sus puertas el mercado barrial de la plazoleta Dorrego


Los vecinos ya pueden hacer sus compras en el renovado Mercado Barrial de la plazoleta Dorrego, en avenida Roca y Marina Alfaro, de lunes a sábados, de 7 a 14 y de 17 a 21; y los domingos de 7 a 14.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó esta semana el edificio, donde funcionan 20 puestos de distintos rubros, como panadería, carnicería, rotisería, productos regionales, pollería, verdulería, fiambrería, pescadería y semillería, entre otros. Está previsto que próximamente se sumen más puestos.

El intendente Germán Alfaro visitó este martes el mercadito y recordó que el municipio remodeló y acondicionó el edificio para que allí se instalen los ex puesteros del Mercado del Norte que no tenían otra fuente de ingresos y que no pudieron alquilar otros locales, tras la clausura del viejo edificio de calle Maipú y Mendoza, por peligro de derrumbe.   

“Estamos poniendo en funcionamiento el antiguo mercadito de la plazoleta Dorrego. Todos los puesteros son gente que tuvieron que salir del Mercado del Norte y están instalando su nuevo emprendimiento en este lugar con ayuda del municipio”, explicó Alfaro, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales.  “Los productos son muy buenos y accesibles. Invitamos a los vecinos de la zona y de otros lugares a que vengan y compren aquí”, expresó el jefe municipal.

“Es un momento importante para nosotros porque es un emprendimiento que estamos haciendo como familia. El espacio es beneficioso poder mostrar nuestros productos”, señaló Emilia Albarracín, dueña del local “La Pacha”, que ofrece productos regionales, de forrajería y repostería; jugos naturales y snacks saludables, entre otros.

Por su parte, el encargado de la pizzería “Ginsesito Parra”, agradeció “al intendente por el espacio por facilitar para trabajar y por el reordenamiento del mercado”. Y agregó: “Desde ayer estamos atendiendo y estamos trabajando bastante bien. Tenemos buenas respuestas de los vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias