lunes 18 de octubre de 2021 - Edición Nº1048

Noticias | 30 sep 2021

Cinco listas en disputa

Oficialmente se abrió la campaña proselitista para las elecciones del 14 de noviembre


Con el inicio formal de la campaña electoral, las fuerzas que competirán en los comicios legislativos de noviembre próximo comenzaron a desplegar este jueves sus actividades y estrategias para conseguir el voto de los ciudadanos que desistieron de participar en las PASO, convencer a quienes optaron por boletas que quedaron fuera de carrera y apuntalar el caudal propio de apoyos conseguido en las primarias realizadas el mes pasado.

Oficialmente este jueves se inició la carrera de 45 días hasta las elecciones del 14 de noviembre, de acuerdo al cronograma publicado en el sitio web de la Cámara Nacional Electoral, que además coincide con el plazo para registrar a los candidatos proclamados en las PASO y la designación de dos responsables económico-financieros por agrupación.

En Tucumán, tras las PASO, son cinco las listas que quedaron en carrera. El Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el Frente Grande, el Frente de Izquierda y Fuerza Republicana. La provincia renueva tres senadores y cuatro diputados nacionales. 

La publicidad de campaña en los medios audiovisuales empezará el 10 de este mes, de acuerdo con el cronograma electoral que, entre otras cuestiones, establece que a partir del 20 de octubre quedarán prohibidos los actos públicos vinculados a los anuncios de gestión (25 días antes de los comicios) y que el 12 de noviembre, a las 8, se inicia la veda electoral ( 48 horas antes de la elección).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias