lunes 18 de octubre de 2021 - Edición Nº1048

Noticias | 4 oct 2021

Coronavirus

Los 110.000 tucumanos que no completaron su esquema de vacunación preocupan a las autoridades

Desde hoy podrán recibir la segunda dosis de Sputnik quienes se vacunaron entre el 1 y el 7 de julio..


Alrededor de 110.000 tucumanos están en condiciones de recibir las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus y no lo hacen, según precisó el director de Gestión Sanitaria del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, en diálogo con El Matutino.

La cifra preocupa a las autoridades, ya que el impacto de la variante Delta podría ser mayor en aquellas personas que no cuentan con el esquema completo de vacunación.

“Si bien tuvimos un gran avance la semana pasada y pudimos reducir la cantidad de personas que tienen pendiente la segunda dosis de Astrazeneca y de Sinopharm, todavía son muchas las que no se colocaron las segundas dosis. Los llamo a que se vacunen, hay 110.000 personas que deben hacerlo. Es mucha gente que no tiene la protección completa contra la enfermedad grave y mucho menos contra el ingreso de la variante Delta”, expuso el funcionario a los micrófonos de Antena 8.

Además, advirtió que hay otro motivo que genera premura. “Las vacunas están, pero también se vencen. Con Sinopharm quizás no hay tanto inconveniente porque su vencimiento es a dos años, pero en caso de las vacunas que utilizan vector viral, como las Astra y Sputnik, desde la fecha de producción hay seis meses para colocarlas”, explicó.

Precisamente, en el caso de Sputnik V hay personas que no fueron a colocarse las segundas dosis la semana pasada, por lo que desde hoy se avanzará con los cronogramas. Ferre Contreras detalló que desde hoy lunes podrán acudir a los nodos de vacunación aquellos tucumanos que recibieron el primer componente de la vacuna rusa entre el 1 y el 7 de julio. “Quedó stock por gente que no fue, y lamentablemente no podemos esperar a que la gente se decida”, insistió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias