martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº1049

Pasa en Tucumán | 5 oct 2021

Alivio en la situación sanitaria

Tucumán no registró muertes por Covid 19 después de 27 semanas


Por primera vez en 195 días, Tucumán no registró muertes por Coronavirus. Así lo confirmó el parte diario del Ministerio de Salud que se conoció en la tarde del lunes 4 de octubre. La última vez que no se habían notificado muertes fue el 23 de marzo, antes de la llegada de la segunda ola de covid-19, que dejó más víctimas fatales que la primera.

Hasta la fecha se confirmaron 3.407 decesos por coronavirus, y 1.846 se registraron desde aquel 23 de marzo, de acuerdo a los números oficiales.

La caída en los índices de fallecidos diarios viene acompañando el descenso en los contagios. Al menos una docena de provincias no registraron muertes durante varios días consecutivos en las últimas semanas. La media diaria de muertes, es de 62 -con los datos de los últimos 7 días- y se mantiene muy por debajo del récord de 603 registrado el 11 de junio.

Las autoridades y trabajadores hospitalarios del país coincidieron en señalar que tras el "gran estrés y angustia" que se experimentó en los picos de contagios de Covid-19, la actual situación epidemiológica de fuerte caída en el número de enfermos y fallecidos propicia un "alivio en lo personal" y la posibilidad de que los establecimientos en los que trabajan puedan atender con mayor dedicación otros tipos de patologías.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias