martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº1049

Noticias | 12 oct 2021

Dosis de tres a once años

Los niños y niñas tucumanas se vacunaran en sus escuelas y en los nodos del SIPROSA


En nodos y en las escuelas. Allí se concentrará la nueva etapa de la campaña de vacunación que apunta a llegar a más de 200 mil niños de toda la provincia. La inoculación de menores de entre tres y once años se realizará con las dosis de Sinopharm disponibles e implicará una autorización previa de los padres de cada niño o niña.

La vacunación en los nodos tiene como objetivo a quienes tienen factores de riesgo. En este caso, deben asistir con DNI, documentación que certifique su condición, autorización firmada por representante legal y estar acompañado por este en el momento de la vacunación. Los niños y niñas que no tengan comorbilidades, serán vacunados en los establecimientos escolares, comenzando por el segundo ciclo del nivel inicial (cuatro, quinto y sexto año).

Para ser inoculados en las escuelas, los chicos tendrán que contar con una autorización firmada y la presencia de uno de los padres o un tutor. La autorización debe descargarse de la página web del Ministerio de Salud de la Provincia (https://msptucuman.gov.ar/autorizacion-para-vacunacion-de-ninos-de-3-a-11-anos/).

La vacuna de Sinopharm destinada a la población pediátrica generó idas y vueltas en entre el Gobierno y la comunidad científica. Hubo cruces entre el ministerio de Salud dirigido por Carla Vizzotti y la Sociedad Argentina de Pediatría. Los médicos pidieron, a través de un comunicado, acceder a los datos del documento de la ANMAT que autorizó el suero chino para menores de 3 a 11 años.

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, afirmó la semana pasada tras una reunión con funcionarios del ministerio de Salud: “Con los datos que nos mostraron, desde el punto de la sociedad científica estamos conformes, nuestras dudas están saldadas”.

“Reiteramos el apoyo de la Sociedad Argentina de Pediatría a la vacunación de niños de 3 a 11 años, iniciando la misma con los mismos grupos priorizados que hemos consensuado y publicado junto al MSN en oportunidad de la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años”, expresó por su parte la SAP en un comunicado difundido el último martes.

Según la información oficial, esta formulación ya fue aplicada a más de 500 millones de niños y adolescentes en China, brindando un beneficio individual, pero fundamentalmente social porque las inoculaciones en menores impactan directamente en la disminución de la transmisión, ya que ayudan a alcanzar la tan deseada inmunidad de rebaño.

En relación a su seguridad y eficacia en niños y adolescentes, Sinopharm fue estudiada el año pasado en voluntarios adultos que residían en China, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Baréin, Egipto, Marruecos, Pakistán y Perú, y se demostró que daba protección para reducir el riesgo de complicaciones y muerte si las personas quedaban expuestas a la infección por el coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias