lunes 18 de octubre de 2021 - Edición Nº1048

Pasa en Tucumán | 12 oct 2021

Cuatro casos en Famaillá

Variante Delta: Tucumán a un paso de declarar su circulación comunitaria


El Sistema Provincial de Salud está a un paso de declarar la circulación comunitaria de la Variante Delta en Tucumán. Las alertas quedaron encendidas tras confirmarse cuatro casos sin nexo epidemiológicos en Famaillá. Los pacientes están aislados, son asintomáticos o con síntomas leves y tienen un promedio de 30 años.

“En principio, no hay circulación comunitaria (declarada de manera oficial), pero hay cuatro casos sin nexo epidemiológico. Por ello, lo más probable es que haya una libre circulación”, informó este lunes el secretario Ejecutivo del SIPROSA, Luis Medina Ruiz.

Las autoridades esperaban un avance de la variante surgida en la India desde hace semanas, pero respiran aliviados porque los nuevos casos no están generando complicaciones al sistema sanitario. Sin embargo, la confirmación de casos sin nexo de contagios determinable en Famaillá obligó a redoblar las recomendaciones para prevenir contagios y, sobre todo, completar los esquemas de vacunación.  

La variante Delta ha sido asociada a mayor transmisibilidad y mayor tasa de ataque secundario, es decir, que favorece el aumento del riesgo de contagio entre los contactos estrechos de la persona que adquiere la infección.

Medina Ruiz  aclaró que “esta variante es más contagiosa” y “obliga a que nos sigamos cuidando, usando el barbijo y haciendo una consulta precoz”, entre otras medidas sanitarias. “Esta variante contagia a los que no están vacunados o no se han enfermedado. Busca a los vulnerables, hay que estar atentos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias