lunes 18 de octubre de 2021 - Edición Nº1048

Noticias | 12 oct 2021

Buscan un acuerdo por la deuda

Manzur viaja a Estados Unidos mientras Guzmán negocia con el Fondo Monetario Internacional


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, tiene previsto viajar en las próximas horas a los Estados Unidos para reunirse con inversores de ese país, en coincidencia con el viaje del ministro de Economía, Martín Guzmán, que encabeza la delegación que negocia un acuerdo con el FMI.

Según dijeron fuentes gubernamentales a PERFIL, el jefe de los ministros viajará a Nueva York. Otras fuentes, citadas por la agencia NA, dijeron que el viaje es el primer paso en el armado de una visita oficial del presidente Alberto Fernández a los Estados Unidos.

La misma agencia indica que Martín Guzmán "invitó" a Manzur a participar de un encuentro con inversores que poseen bonos de la deuda argentina, que tendrá lugar el viernes próximo en Nueva York, horas antes de que el jefe de Gabinete regrese a la Argentina.

El viaje de Guzmán y Manzur coincide con la crisis interna que atraviesa el FMI, después de que una investigación develara que Kristalina Georgieva, como CEO del Banco Mundial en 2017, aplicó una "presión indebida" sobre el personal para alterar datos en el ranking del "Doing Business", una lista de competitividad de los países para hacer negocios.

El objetivo supuestamente era elevar a China del puesto 85 al 78 en el ranking global, y así beneficiar a la segunda economía mundial, se informó, pero Georgieva niega de plano las acusaciones y prometió ejercer una firme defensa. PERFIL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias