martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº1049

Noticias | 13 oct 2021

Exposición en el coloquio de IDEA

Guzmán aseguró que no habrá un salto devaluatorio después de las elecciones y adelantó el fin de la prohibición de despidos


El ministro de Economía, Martín Guzmán, reafirmó ante unos 500 empresarios, una vez más, que no habrá ningún salto devaluatorio y que desde el Gobierno se sostendrá la misma política cambiaria que se viene llevando a cabo durante todo el año, prevista en el Presupuesto.

“Los controles en la cuenta de capitales tienen una naturaleza principalmente defensiva”, dijo sobre el llamado “cepo” y también habló de inflación.

El titular del Palacio de Hacienda expuso en el 57° Coloquio de IDEA, que este año retomó la presencialidad pero en Buenos Aires, en el Centro Costa Salguero. En un contexto de alta incertidumbre, en el que el mundo privado está expectante frente a lo que pueda suceder en materia económica luego de las elecciones de noviembre, mediante una entrevista grabada, Guzmán intentó transmitir tranquilidad y ofrecer un sendero de previsibilidad hacia adelante.

En este momento, Guzmán está en Washington, donde busca avanzar en un acuerdo de reestructuración de la deuda con el FMI, en el marco de la Asamblea de este organismo y el Banco Mundial.

Además de la cuestión cambiaria, el ministro hizo foco en el empleo, principal eje de discusión de este evento, y reiteró que las políticas como la prohibición de despidos, que rige desde el comienzo de la pandemia, son coyunturales. “La prohibición de despidos tiene que ver con una situación coyuntural. Lo que buscábamos era proteger el ‘saber hacer’ de la economía. El ATP, el REPRO, tienen que ver con eso, y al mismo tiempo que haya condiciones para asegurar que no haya destrucción de empleo más masiva. Por eso, es una cuestión coyuntural, transitoria, no permanente”, dijo el funcionario. INFOBAE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias