lunes 18 de octubre de 2021 - Edición Nº1048

Noticias | 13 oct 2021

Definiciones en Costa Salguero

Rodríguez Larreta: "De esta crisis no salimos con chicanas, ni con grietas"


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de la edición 2021 del Coloquio de IDEA. Durante el evento, brindó un discurso frente a líderes empresarios de todo el país en el que destacó: “Sin educación no hay trabajo. Sin educación no hay libertad. Y sin libertad y sin trabajo no hay desarrollo”, citando a Juan Bautista Alberdi: “dijo que gobernar es poblar. Creo que hoy gobernar es educar.” Y en referencia a la importancia del desarrollo productivo agregó: “gobernar también es generar trabajo de calidad en cada una de las regiones de nuestro país para que las personas puedan elegir dónde quieren desarrollar su proyecto de vida.”

El mandatario continuó: “Esto se logra con un Estado que incentive las economías regionales y que invierta en infraestructura con criterio federal. La solución no es estatizar la hidrovía, ni cerrar el aeropuerto de El Palomar. Tenemos que ser creativos en iniciativas público-privadas para aumentar la inversión que haga que nuestros productos sean más competitivos”.

Sobre la educación, remarcó: “es el mejor camino para reducir las desigualdades y darle a cada  persona las herramientas que necesita para salir de la pobreza y tener un mejor  futuro.  Tenemos un enorme desafío en materia educativa en nuestro país, que empieza por sanar las heridas que nos dejó la pandemia. Nosotros ya empezamos.”

 “Todos los chicos de la Ciudad tuvieron clases desde el 17 de febrero. A fin de año van a cumplir 191 días de clases, gracias a que peleamos la presencialidad hasta en la Corte Suprema. No sólo no perdieron ni un día sino que sumamos más a los 180  establecidos para que los chicos refuercen los contenidos del año pasado” puntualizó.

En la misma línea sostuvo “acabamos de anunciar 3 novedades: el año que viene vamos a cumplir 192 días de clases, vamos a hacer obligatoria la jornada extendida para todos los  chicos de 6to y 7mo grado para que tengan 10 horas más de clase por semana, y vamos a implementar un mecanismo para cubrir las horas libres cuando falta  un profesor”.

“Tenemos que seguir trabajando siempre por una educación de calidad, que garantice oportunidades de crecimiento y progreso para todos. Para que los jóvenes quieran quedarse y desarrollarse acá, en Argentina y que puedan elegir con libertad su futuro. En ese camino la educación es crucial” dijo Rodríguez Larreta.

Para finalizar sostuvo que “para avanzar en este camino, tenemos que hacer de la colaboración con todos los sectores una manera de gobernar. De esta no salimos con chicanas, confrontaciones o grietas. Si queremos resultados diferentes, necesitamos hacer algo diferente. Creo en esa Argentina distinta. En esa Argentina productiva, con educación de calidad, con desarrollo y progreso para todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias