martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº1049

La cocina de la política | 13 oct 2021

Tucumana en carrera

La revista Noticias confirma que Manzur impulsa a Claudia Sbdar para la Corte Suprema de Justicia de la Nación


La revista Noticias, en el portal del diario Perfil, confirma que el Jefe de Gabinete Juan Manzur impulsa a Claudia Sbdar para ocupar la vacante que dejó en la Corte Suprema de Justicia de la Nación la renuncia de Elena Highton de Nolasco. En una nota firmada por el periodista Maximiliano Sardi, se traza un perfil de actual titular de los tribunales tucumanos.

Según la crónica, el nombre de Sbdar no es nuevo para Alberto Fernández, quien la habría considerado a principios de este año para reemplazar a Marcelo Losardo, mano derecha del presidente en su estudio legal, y cercana a su vez a Highton de Nolasco.

Se consigna demás que la tucumana integra también la “Comisión Beraldi”, el "Consejo Consultivo para el fortalecimiento del Poder Judicial y del Ministerio Público" creado por decreto presidencial y apodado así por la inclusión de Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sardi menciona que la jueza es esposa del empresario de la construcción Eduardo Bercovich, y madre de Oscar Bercovich, quien fue secretario de José Alperovich (denunciado por abuso sexual por su sobrina y ex asesora) cuando era gobernador. Recuerda, además, que la candidata de Manzur llegó a la Corte de Tucumán en lugar del ex bussista Héctor Eduardo Area Maidana.

El presidente y Sbdar se vieron esta semana cuando el mandatario y su jefe de gabinete visitaron la provincia (participó de la reunión Osvaldo Jaldo, el sucesor de Manzur en la gobernación), pero aseguran que el tema de la sucesión de Highton de Nolasco no se habló.

Sbdar, contaría con el visto bueno de uno los cuatro integrantes de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, visto hoy como el más afín a la Casa Rosada. Horacio Rosatti, presidente del máximo tribunal y ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner es visto por el kirchnerismo como un traidor: fue nombrado por Mauricio Macri, al igual que Carlos Rosenkrantz, vicepresidente de la corte y ex abogado del Grupo Clarín.

Sin embargo Sbdar no sería la primera opción de Alberto Fernández para ocupar el cargo. Al tope de la lista figuraría la actual secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, quien fue su ex pareja. Pero también se apuntan Marisa Herrera, abogada y militante feminista que ya había sido nombrada para ocupar el lugar de Losardo, y también Hilda Kogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.  PERFIL/ELMATUTINO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias