domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Pasa en Tucumán | 28 oct 2021

Prorroga de una "excepción" legisla

Tucumán seguirá en emergencia en seguridad pública al menos por dos años más


Tucumán seguirá en emergencia en seguridad pública al menos hasta el 2023. Así lo determinó la Legislatura con el voto del bloque oficialista unificado y de la oposición, quienes decidieron prorrogar la norma de emergencia vigente desde 2016. La pauta incluye a la situación carcelaria, policial, de adicciones y de seguridad vial. Prevé además, la posibilidad de avanzar con la construcción de una nueva cárcel en la localidad de Benjamín Paz, en el departamento Trancas.

El presidente de la comisión de Seguridad y Justicia, Gerónimo Vargas Aignasse (Frente de Todos), justificó la decisión y valoró las inversiones realizadas por la provincia. En ese sentido, destacó que se haya "quintuplicado la cantidad de sentencias con el nuevo Código de Procedimientos Penal".

El radical José Ascárate, en tanto, advirtió que daría su voto a favor de la iniciativa, pero criticó la falta de inversiones por parte del Gobierno provincial en materia carcelaria. "Es misión de esta Legislatura ponerle un parate a esa situación, porque el último año de gestión del ministro saliente Claudio Maley no hay sido bueno en materia de política de seguridad, ni de política carcelaria, ni de asignación de personal", sostuvo el parlamentario.

Federico Masso, de Libres del Sur,  en tanto, consideró que la edificación del nuevo penal "debe ser prioridad" al momento del tratamiento del próximo Presupuesto de la Provincia, para 2022. "Hay que dar la prórroga, pero hay que aprovechar cada minuto a partir de ahora para hacer las cosas necesarias en materia de seguridad, para que la sociedad comience a salir de a poco de ese pánico que tiene por los hechos que suceden día a día", dijo.

El líder del bloque de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, expresó su "preocupación" porque "no queda área del Gobierno que no esté en emergencia". "La provincia está colapsada”, manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias