lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Noticias | 16 nov 2021

Para niños hasta el tercer grado

El uso del barbijo ya no será obligatorio en las escuelas porteñas


La utilización de barbijos para niñas y niños en el nivel inicial (jardín de infantes) y primario (1er, 2do y 3er grado) va a dejar de ser obligatorio en las aulas porteñas a partir del miércoles 17 de noviembre, según confirmó hoy el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

"El tapaboca es una barrera en la interacción de los chicos con los docentes y eso les dificulta la alfabetización, por eso como ahora está mejor la situación sanitaria la decisión que tomamos es que los más chicos no tienen la obligación de estar dentro del aula con barbijo. Y esto es gracias al esfuerzo de todos ustedes", explicó el Jefe de Gobierno Porteño este martes en conferencia de prensa, donde también agradeció el apoyo de los votantes en las elecciones del domingo.

"A partir del miércoles 17, el día de mañana, no va a ser obligatorio el uso del barbijo en los chicos y chicas del nivel inicial, esto es jardín, y en primero, segundo y tercer grado del nivel primario, es decir el ciclo básico en donde los chicos están aprendiendo a leer", explicó Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida comenzará a regir debido a la situación favorable que el gobierno porteño encuentra con respecto al Coronavirus en la ciudad, y también debido a la necesidad de que los niños más pequeños puedan afianzar su comunicación con docentes y compañeros y esto pueda beneficiar la alfabetización de los mismos.

Horacio Rodríguez Larreta aseguró: "Todas las medidas que tomamos son en base a datos y evidencia. Hoy los datos muestran una situación estable, es cierto que en las últimas semanas levantó un poquito, pero el promedio de casos diarios es de 178 notificaciones". PERFIL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias