lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

La cocina de la política | 16 nov 2021

Beatriz Avila llegará a la Cámara Alta

Alfaro no asumirá como senador, seguirá en la intendencia y denunció un golpe institucional del PJ y el bussimo


A menos de 48 horas de ser electo como senador nacional, Germán Alfaro renunció a asumir en ese cargo y confirmó que seguirá al frente de la intendencia de San Miguel de Tucumán. Lo hizo tras denunciar un pacto entre el gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, y Fuerza Republicana para quedarse con la conducción de la capital de la provincia. En su reemplazo, asumirá su esposa y diputada Beatriz Avila.

Alfaro justificó su decisión tras lo ocurrido el lunes en el Concejo Deliberante. Allí, una mayoría integrada por ediles cercanos al manzurismo y el bloque de Fuerza Republicana reeligió a Fernando Juri al frente del cuerpo. Sara Assán del PJ fue electa vicepresidenta primera y Carlos Eduardo Verón Guerra del bussimo completó la mesa directiva.  El alfarismo había propuesto a Rodolfo Ávila como presidente, a Juri para la vicepresidencia y a María Belén Espinosa de Fuerza Republicana como vicepresidenta segunda, pero fue derrotado por 12 votos a ocho.

El diálogo con el periodista Alvaro Aurane de La Gaceta, el intendente confirmó la dimisión anticipada al cargo para el que resultó electo el domingo. Aseguró que era víctima de un golpe institucional, habló de una decisión ilegal y responsabilizó al oficialismo de no escuchar el mandato ciudadano. “Les están pidiendo un cambio”, precisó. En la misma entrevista, confirmó que su mujer integrará en bloque de Juntos por el Cambio.

En la campaña de las PASO, ya se había presentado un debate fuerte entre Alfaro y los concejales opositores. Entonces, estos quisieron forzar la licencia del intendente mientras fuera candidato. El referente de Juntos por el Cambio también había denunciando un golpe institucional. La polémica se apagó luego de la votación primaria y no se renovó tras la campaña para los comicios generales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias