lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Noticias | 16 nov 2021

A cinco meses de la segunda aplicación

Brasil anunció la aplicación de una tercera dosis para todos los mayores de 18 años


Brasil aplicará una tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a todos los adultos mayores de 18 años cinco meses después de haber recibido la segunda, anunció el Ministerio de Salud.

"Hemos decidido ampliar la dosis de refuerzo, en base a estudios científicos, a todos los ciudadanos mayores de 18 años que hayan tomado la segunda dosis con cinco meses de diferencia", dijo el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, en conferencia de prensa.

El país hasta el momento aplicaba la tercera dosis a mayores de 60 años, profesionales de salud e inmunodeprimidos. Ahora, los brasileños mayores de 18 años recibirán la vacuna cinco meses después de la segunda aplicación.

"Hemos decidido ampliar la dosis de refuerzo, en base a estudios científicos, a todos los ciudadanos mayores de 18 años que hayan tomado la segunda dosis con cinco meses de diferencia"

Queiroga tambien convocó a un megaevento de aplicación de segundas dosis para unas 20 millones de personas que no han acudido nuevamente a los vacunatorios a completar el esquema de inmunización.

Brasil tiene el 58,8 por ciento de la población inmunizada con dos dosis y superó en esta marca el 57% de Estados Unidos, destacó en su portada el diario Folha de Sao Paulo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias