lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Noticias | 18 nov 2021

La pandemia no pasó

La cuarta ola de Covid 19 avanza sobre Europa y varios países registran cifras récords de contagios diarios


Alemania reportó este jueves un récord de más de 65.000 casos diarios de coronavirus en medio de una cuarta ola que ya dejó sin camas de terapia intensiva a varias zonas, obligó a trasladar pacientes al extranjero y llevó al Parlamento a avanzar en la reimposición de restricciones a la espera que terminen las negociaciones de la nueva coalición de Gobierno que va a suceder a la canciller Angela Merkel.

La presión hospitalaria está llegando a su límite: en 100 de 400 distritos solo hay una cama libre de cuidados intensivos y hay 50 distritos que directamente ya no tienen, según datos revelados este jueves por la Asociación Interdisciplinar de Medicina Intensiva (DIVI).

Eslovaquia y la República Checa informaron este miércoles un récord diario de contagios de coronavirus y Letonia otro de muertes, en momentos en que Europa vuelve a ser el epicentro de la pandemia, a casi dos años de las primeras infecciones registradas en el mundo y pese a la vacunación.

Hungría, por su parte, informó este miécoles las mayores cifras de casos y muertes por la enfermedad desde un devastador brote que sufrió en el segundo trimestre de este año, mientras que Polonia anunció su cantidad más alta de contagios en un día desde abril.

Portugal, que encabeza la lista de los países más inmunizados del mundo contra la Covid-19, prevé nuevas restricciones para hacer frente a un recrudecimiento de la epidemia, caracterizado por un aumento de las hospitalizaciones y del número de casos.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, defendió el regreso del uso de la mascarilla obligatoria en el exterior."Parece obvio", dijo a periodistas en un evento en Lisboa. Esta medida, instaurada en octubre de 2020, se había levantado el pasado 13 de septiembre.

El primer ministro socialista, António Costa, también sugirió que el país podría restablecer algunas medidas restrictivas debido al aumento de casos en Europa, en particular al acercarse las fiestas de fin de año.

A semejanza del número de nuevos contagios diarios, que alcanzaron un pico a 1.816 el sábado, las hospitalizaciones también aumentaron.

Este miércoles había 486 personas hospitalizadas en Portugal, 80 de ellas en cuidados intensivos, dijo el Ministerio de Salud, que informó 1.693 nuevos casos y nueve muertes en las últimas 24 horas.

En la República Checa, el Ministerio de Salud dijo que registró 22.479 nuevos casos en las últimas 24 horas, superando en casi 5.000 el récord previo del 7 de enero y casi 8.000 más que hace una semana.

Eslovaquia, en tanto, informó 8.342 nuevos contagios, superando el récord de 7.244 del viernes pasado. El Gobierno eslovaco dijo que planea introducir nuevas restricciones para las personas no vacunadas porque los hospitales de la nación se están sobrecargando de pacientes con Covid-19.

En Polonia, en tanto, el Gobierno informó 24.239 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra máxima desde abril. TELAM

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias