lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Noticias | 18 nov 2021

Tras gestiones en Buenos Aires

Jaldo le pidió a los funcionarios que aceleren la ejecución de obras públicas


 

Osvaldo Jaldo les pidió a sus funcionarios que aceleren la ejecución de obras y proyectos en el tramo final del año. La preocupación del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo pasa por recuperar la iniciativa y generar impacto económico directo para los primeros meses del 2021.

“Convoqué a todos ministros a una reunión de Gabinete, primero para informarles las gestiones que hice en Capital Federal con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. También tuvimos el acompañamiento del presidente, Alberto Fernández, mientras firmábamos convenios que benefician a Tucumán y que buscan mejorar la calidad de servicios esenciales, como la energía eléctrica y el gas natural”, expresó Jaldo.

Los ministros se interiorizaron sobre el avance de convenios que se han firmado con Nación. “Yo les pedí que agilicen todos los proyectos y ejecución de obras que se realizan con fondos que provienen del Gobierno nacional para dinamizar la economía", dijo Jaldo.

“En la reunión el gobernador nos pidió que haya una mayor ejecutividad en las obras que venimos realizando. Hay una fecha límite que es el 31 de diciembre y debemos hacer evaluación, rendimientos, discusiones presupuestarias y prever para el próximo año los nuevos recursos nacionales y provinciales", contó el ministro Miguel Acevedo tras el encuentro.

"La reunión de Gabinete permitió hablar sobre la necesidad de acelerar los tiempos en la obra pública, en el caso particular de las viviendas. Es importante este encuentro para aunar lazos y trabajar en equipo", dijo Stella Maris Córdoba, titular del IPV.

Finalmente, Augusto Guraiib sostuvo que la SAT “está en la espera del anticipo financiero para concretar 12 obras que se esperan que comiencen antes de fin de año”. Y agregó que se llamó a un concurso privado de precios para 10 nuevas perforaciones para la planta de tratamiento y redes cloacales de Simoca y para las redes de San Andrés.

“Jaldo siempre está pendiente de las acciones pendientes del organismo y del estado de situación para poder llevarlo al beneficio de los tucumanos. Nos pidió redoblar los esfuerzos y en eso estamos”, concluyó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias