lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Noticias | 18 nov 2021

Polémica iniciativa

Una concejal salteña propone autorizar la portación de armas para las mujeres víctimas de violencia de género


Una concejal salteña propuso que las mujeres que sean víctimas de violencia de género "puedan estar armadas" y desató una fuerte polémica que generó el repudio de organizaciones feministas, que se mostraron en contra de la idea.

Romina Arroyo, del partido Frente Gana Salta (FGS), planteó que el estado provea a las mujeres un kit de protección con gas pimienta y pistolas Taser.

"Tuve una reunión en un barrio y me llamó poderosamente la atención que las mujeres compren, a través de las redes sociales, un kit de protección. Me parece muy bueno", señaló.

"Me gustaría que el Estado sea quien se lo provea a las mujeres víctimas de violencia. El kit cuenta con un gas pimienta y un aparato que no sé cómo se denomina pero cuando se hablaba en la Cámara de Diputados se hablaba de pistolas Taser. Sería muy bueno que las mujeres víctimas de violencia puedan estar armadas y contar con esta protección porque sería un buen mecanismo que le de seguridad a la mujer", agregó Arroyo.

La concejal argumentó que Salta se encuentra "en emergencia por violencia de género". "Hace ocho años que la provincia encabeza los índices de femicidio", destacó. "Entonces -sumó en una entrevista con Multivisión- el Estado tiene que analizar este pedido. Las mujeres no nos sentimos protegidas por la Policía ni tampoco por la Justicia".

La edil, que es árbitra de boxeo, aclaró que contar con un kit de seguridad, como gas pimienta y la pistola Taser, "no significa hacer justicia por mano propia". "Son herramientas" para que las mujeres "puedan defenderse". Arroyo aseguró que su propuesta es un aporte para frenar los femicidios y los numerosos hechos de violencia de género.

La propuesta, lógicamente, fue más criticada que festejada: algunas organizaciones y grupos de feministas rechazaron el planteo de la concejala. Las feministas respondieron que el proyecto "no hace más que reflejar el total desconocimiento de la problemática de la violencia de género hacia las mujeres y disidencias, como clara violación a los Derechos Humanos por lo tanto el estado es responsable". PERFIL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias