lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Noticias | 18 nov 2021

Tucumán con crecimientos

Las autoridades sanitarias advierten sobre la suba de contagios y piden a la población completar los esquemas de vacunación


Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, habló este jueves ante la prensa y dijo que hay una “tendencia al aumento” de casos de coronavirus. Frente a esta situación, insta a la población a que complete el esquema de vacunación: “Estamos con una estabilidad de casos en un número bajo, con una tendencia al aumento, pero no exponencial como tuvimos en la segunda ola. Lo que nosotros tenemos que tratar de hacer es mejorar las coberturas de vacunación para poder seguir abriendo y no pensar en cerrar, sino en vacunarnos más”.

En declaraciones radiales, también contó qué es lo que intranquiliza al Gobierno: “Lo que no queremos es que en marzo, cuando tengamos ya las temperaturas más frías y pueda existir la posibilidad de que aumenten los casos, se haga otro cuello de botella y que salga todo el mundo a correr y a decir que tenemos bajas coberturas con segundas dosis, porque es lo que estamos viendo y avisando”.

En un informe comparativo sobre las infecciones por Covid-19 en Argentina, se desprende que Tucumán es la provincia con mayor crecimiento en las primeras dos semanas de noviembre. En un trabajo elaborado por el senador provincial por Corrientes, Martín Barrionuevo, que fue reproducido por Infobae.com, se desprende que la incidencia de contagios sigue siendo baja en nuestro país, aunque en las últimas 2 semanas se han registrado aumentos de infecciones, especialmente en algunas provincias del interior del país.

“Tucumán, Mendoza y Neuquén con fuertes crecimientos en 7 y 14 días”, escribió el también contador en su cuenta de Twitter, en la que adjuntó gráficos con datos oficiales actualizados hasta el lunes. Según Barrionuevo, Chubut tuvo un crecimiento de contagios del 88% en los últimos 7 días. Le sigue Mendoza con el 82%; Tucumán con el 67%; La Rioja, con el 63% y Neuquén con el 43%.

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó el fallecimiento de tres pacientes que permanecían internados en terapia intensiva por covid-19. Además, el reporte consigna que se detectaron 180 nuevos contagios en la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias