lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Noticias | 23 nov 2021

Segunda resolución en una semana

El Juri de Enjuiciamento destituyó al juez Stoyanoff Isa por su reacción en un incidente de tránsito


El Juri de Enjuiciamiento destituyó a otro integrante del Poder Judicial, el segundo en una semana. Esta vez la resolución recayó sobre el juez de Familia, Orlando Stoyanoff Isas, por considerar que el ahora ex magistrado incurrió en falta de cumplimiento de los deberes a su cargo por el incidente de tránsito que protagonizó en junio. Hace ocho días, por unanimidad, el mismo órgano había sacado de funciones a Juan Francisco Pisa.

Siete integrantes del Jury dieron lugar a la acusación en contra de Stoyanoff Isas, quien había sido filmado lanzando contra el pavimento la moto del cadete Franco Azán en avenida Aconquija y Rubén Darío, Yerba Buena, luego de una discusión.

Votaron por la remoción de Stoyanoff Isas: los legisladores Sara Alperovich, Walter Berarducci, Daniel Herrera, Dante Loza y Javier Morof; Esteban Jerez (por el Colegio de Abogados); y Daniel Leiva (presidente del Jurado y vocal de la Corte Suprema de Justicia). Federico Nazur, fiscal de Estado, estuvo ausente en la resolución final.

La defensa del ahora ex juez de Familia había rechazado las imputaciones, al señalar que su reacción había sido una consecuencia de una agresión inicial por parte del motociclista. El letrado Mario Racedo calificó a la resolución de arbitraria e injusta y anticipó que habrá apelación. “Hay un quebrantamiento de la lógica, del razonamiento en el modo que el jurado leyó las pruebas y encaró el caso. Cuando la lógica se quiebra, llegamos al absurdo. Y cuando la sentencia es absurda, porque tiene estos graves defectos lógicos, lo que presumimos, ya que aún no conocemos los fundamentos, es que hay una sentencia arbitraria”, expresó tras conocer el resultado de la votación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias