viernes 21 de enero de 2022 - Edición Nº1143

Pasa en Tucumán | 30 nov 2021

Se encienden las alarmas

El Gobierno le pedirá a comerciantes, empresarios, intendentes y comisionados que vuelvan a aplicar protocolos sanitarios


El Gobierno de Tucumán convocó a referentes de organizaciones económicas, productivas y comerciales. También a funcionarios municipales y comunales. Les comunicará que las alarmas por la pandemia han vuelto a encenderse, que lo que está sucediendo en Europa por el rebrote y la aparición de la variante Omicrón llegará a estas tierras y que la temporada de buenas noticias sanitarias abierta tras las PASO de septiembre ha terminado. En ese contexto, les pedirá un compromiso activo para asegurar el cumplimiento de protocolos e incentivar la vacunación como principal alternativa para evitar cierres y restricciones durante los próximos meses.

La convocatoria está prevista para este viernes y será encabezada por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo. El mandatario estuvo reunido este lunes con el equipo que encabeza Rossana Chahla y recibió un informe de la primera línea en el combate contra la pandemia. Los números de Tucumán hoy no son críticos, pero el aumento de contagios y la situación internacional obliga a tomar la delantera.

“Teníamos menos de 100 casos diarios y pasamos a tener 300. Por eso, sumamos operativos de detección, de hisopados, pero por sobre todo remarcamos la importancia que tiene la vacunación”, dijo la Chahla tras informar que la ocupación de camas de terapia intensiva llega al 40% para todas las patologías.  La funcionaria insistió en que la clave pasa por aumentar la cantidad de personas vacunadas. “Si lo logramos, no necesitaremos retroceder en la flexibilización de actividades”, insistió.

Jaldo precisó que se está a tiempo de tomar medidas. “Queremos preservar la actividad económica y que los negocios, las cafeterías y los bares sigan abiertos. Sin embargo, hay medidas que debemos implementar que no perjudiquen el funcionamiento económico de la provincia”, insistió tras advertir que la experiencia indica que lo que sucede en otras partes del mundo llega a Tucumán.

Una de las alternativas que se baraja para las próximas semanas es volver al control de cumplimientos de protocolos para distintas actividades. La idea es revertir el relajamiento social para cumplir con el uso del barbijo, el distanciamiento y el lavado de manos al menos el lugares públicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias