viernes 21 de enero de 2022 - Edición Nº1143

Noticias | 13 dic 2021

La medida regirá desde el lunes 21

Santiago del Estero exigirá pase sanitario para la inscripción de alumnos en el ciclo lectivo 2022


Las autoridades de Salud de Santiago del Estero, presentaron el pase sanitario provincia que regirá desde el 21 de diciembre. La novedad en relación a medidas aplicadas en forma similar por otras provincias es que se requerirá el documento para la inscripción definitiva de los alumnos del primario y del secundario en el ciclo lectivo 2022.

Según indicaron las autoridades de la vecina provincia, el pase regirá a partir del 21 de diciembre y significará la acreditación del esquema completo de vacunación: “Esto se entiende por primera y segunda dosis, una dosis de la vacuna cansino, y tres dosis de quienes hayan vacunado con sinopharm, mayores de 50”, asvereraon.

Las actividades controladas a través del pase sanitarios serán actividades educativas, incluyendo a  los alumnos de todos los niveles y modalidades y establecimientos de gestión pública-privada-municipal. Según la resolución, estos deberán contar con esquema completo de vacunación para la inscripción definitiva de la matricula del 2022.

El pase también será obligatorio para “viajes grupales”. Losempleados provinciales y municipales de toda la provincia, deberán contar con un esquema completo para asistir a sus lugares de trabajo, en espacios donde realicen trámites presenciales: bancos, establecimientos públicos, provinciales y municipales, también deberá acreditar la vacunación completa. En las actividades deportivas y recreativas en lugares abiertos y cerrados se requerirá el documento para mayores de 13 años para el ingreso a clubes, campeonatos, gimnasios, centros culturales, cines, teatros, salones de fiestas, boliches y otras celebraciones, como también eventos religiosos, actos y reuniones con participación de muchas personas. Esto incluye bares, restaurantes y hoteles.

Las autoridades subrayaron que “los responsables u organizadores de estas actividades deberán garantizar el control de acreditación de pases sanitario a quienes concurran a estos lugares”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias