domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Pasa en Tucumán | 13 dic 2021

Tucumán sumó otro femicidio

Un hombre de 70 años quedó detenido por asesinar a su esposa en Alberdi


Un hombre de 70 años fue acusado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y mediando violencia de género en contra de su esposa. El hecho ocurrido en un domicilio del paraje Los Arroyos, en la localidad de Juan Bautista Alberdi.

Roberto Esteban Salinas quedó acusado de asesinar con un cuchillo a su esposa, Juana Rosa Tolosa. El hecho ocurrió ayer jueves 9 de diciembre, en una vivienda ubicada por ruta 308 y el sujeto fue aprehendido minutos después del crimen, cuando personal policial lo encontró a 300 metros del lugar.  Salinas y Tolosa llevaban más de 30 años de matrimonio y que durante ese lapso la mujer era sometida  constantemente a agresiones por parte de su esposo.

Entre las evidencias reunidas por la Ministerio Público, se incluyen las actuaciones policiales, las pericias del equipo de criminalística de la Policía; así como también el informe preliminar de la autopsia que indica que la causa de la muerte de la mujer fue como consecuencia de una profunda herida de unos 15 centímetros que su esposo le causó a la altura del cuello con el cuchillo.

El hecho se reportó cerca de la 1.00 horas del jueves 9 de diciembre, en la casa familiar de la víctima ubicada en la ruta 308, en el paraje Los Arroyos, de la localidad de Alberdi. Según consta en el legajo, Salinas y Tolosa se encontraban en el dormitorio que compartían cuando en un momento comenzó una discusión entre ambos. En esas circunstancias el hombre sacó un cuchillo de unos 30 centímetros y atacó a su esposa con el mismo, ocasionándole un corte profundo a la altura del cuello para seguidamente retirarse de la habitación. La escena fue advertida por las hijas de la pareja que, al oír el grito de su madre, fueron a la pieza donde la encontraron tendida en la cama con manchas de sangre. La mujer fue trasladada al hospital donde no pudo ser reanimada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias