domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Noticias | 13 dic 2021

Debate en el Congreso de la Nación

En su primer proyecto como diputada, Chahla promueve la aplicación del Pase Sanitario en todas las provincias


En su primer proyecto como diputada nacional, Rossana Chahla instó a aplicar el pase sanitario en todas las provincias del país.  Según la ex ministra de Salud de Tucumán, es muy importante que el país logre la mayor cantidad de personas vacunadas antes de las vacaciones de verano.

El proyecto argumenta que mientras exista un número significativo de personas que no estén vacunadas, seguirá existiendo el riesgo de que aumenten los contagios, las enfermedades graves y las muertes de COVID-19. Más aún, sostiene, si se tiene en cuenta que la variante Delta se propaga más rápido, y que existe una razonable preocupación mundial sobre la incidencia de la variante Ómicron (OMS), mientras que los casos de COVID-19 en el país mostraron un aumento en las últimas semanas. También destaca la alta eficacia que tuvo la medida en la provincia de Tucumán.

Acompañan la iniciativa los diputados tucumanos por el Frente de Todos Carlos Cisneros, Mario Leito, Agustín Fernández y Mabel Carrizo.

“En Tucumán la medida tuvo una alta aceptación y acatamiento. La demanda en los nodos de vacunación se incrementó notablemente, posibilitando el aumento de los porcentajes de cobertura. Esto nos demuestra que es una medida idónea para garantizar la salud pública de todos los argentinos.” concluyó Chahla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias