viernes 21 de enero de 2022 - Edición Nº1143

Noticias | 14 dic 2021

Monteros capital de Argentina

El presidente anunció inversiones millonarias para Tucumán, cuestionó a la Justicia y habló de mudar la Capital al norte


Un paquete de anuncios de inversiones, críticas para el Poder Judicial y reflexiones sobre el federalismo. Ese fue el saldo del paso del presidente Alberto Fernández por Monteros, en el día en el que la ciudad del sur tucumano se transformó en la capital alterna del país por primera vez en su historia.

Fernández llegó a Monteros poco antes del mediodía. Primero, participó de la inauguración de nuevas dependencias en el Centro Judicial de la ciudad y luego encabezó una reunión de gabinete. Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo; la mayoría de sus ministros y funcionarios del gobierno provincial.

“Todos los días pienso si la Capital no tendría que estar en un lugar distinto y venirse al norte; ¿no será hora de que empecemos a tomar estos desafíos?”, se preguntó tras el encuentro.

En materia de anuncios, el presidente comprometió inversiones nacionales por $ 33.000 millones. Entre las obras comprometidas se incluyen la construcción del Instituto Superior de Investigaciones Biológicas,  de un Centro Ambiental para el Tratamiento Integral de Residuos Urbanos y la puesta en funcionamiento de un sistema de captación y aprovechamiento energético de biogás provenientes del Relleno Sanitario “Overa Pozo”.  También hubo compromisos oficiales para avanzar en la construcción de varios proyectos de vivienda y para financiar la obra del centro de alto rendimiento deportivo en Tafí del Valle.

El intendente Francisco Serra calificó a la jornada como “un día histórico”. Jaldo agradeció a Fernández en “nombre de todos los tucumanos”. “Siempre que nuestro presidente viene a Tucumán nunca viene con las manos vacías y  esto es una muestra más de lo que está pasando”, dijo y pidió ejecutar esos “33.000 millones lo antes posible”. Manzur, en tanto, sostuvo que esta inversión millonaria viene a saldar “una deuda que históricamente el gobierno nacional tiene con el norte argentino”. Luego el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, aseguró que, de esta manera, se está construyendo una Argentina más federal. “Es el plan de obras más grande  de la historia”, insistió.

Luego, al inaugurar las nuevas oficinas judiciales, Fernández pidió a la Justicia que no se meta en la política. “Todos escuchamos que la justicia lenta no es justicia, y es cierto”, reflexionó. En ese sentido, indicó que, cuando se dilatan los procesos, "uno tiene la sensación de que ese castigo no es un castigo, y que la sanción no es una sanción”. “Necesitamos reparar los conflictos que se dan en la sociedad con velocidad, y en ámbitos de buena calidad", reafirmó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias