viernes 21 de enero de 2022 - Edición Nº1143

La cocina de la política | 14 dic 2021

Monteros capital de Argentina

Jaldo destacó los anuncios del presidente y pidió avanzar con las inversiones "lo antes posible"


En el marco de la visita a Tucumán del presidente Alberto Fernández y de gran parte del gabinete nacional, en el que se inauguró el anexo del Centro Judicial de Monteros y donde se anunciaron inversiones que totalizan los $33.182.228.389 pesos, el gobernador Osvaldo Jaldo destacó la necesidad de ejecutar de inmediato los compromisos para dar impulso a la reactivación económica del país y de la provincia.

En el Complejo Polideportivo Municipal de Monteros, hoy capital alterna del país, se llevó a cabo la reunión del Gabinete Federal, donde el primer mandatario provincial se dirigió al presidente,  al que agradeció por los convenios e iniciativas firmados y aseguró que “cada vez que Alberto Fernández viene a Tucumán no lo hace con las manos vacías. Y lo que ocurrió hoy es una muestra más de ello”.

“Ha sido una jornada de trabajo muy particular porque estuvo encabezada por el Presidente de la Nación, acompañado por el jefe de gabinete, Juan Manzur, y con la presencia de varios ministros. Prácticamente todo el gabinete nacional bajó al interior, a Monteros, donde tuvimos la oportunidad de compartir con autoridades del poder judicial y legislativo, intendentes y comisionados a los cuales hoy a través de diferentes convenios se les adjudicaron obras para cada uno de sus territorios”, destacó Jaldo.

 El gobernador calificó la jornada como histórica y detalló que “se inauguró un anexo en el Centro Judicial  de Monteros, donde se arrima la justicia a todas las personas que vivimos en el interior con una zona de influencia de más de 200 mil personas”.

En tanto que, señaló el mandatario, “con Juan Manzur hemos tenido una reunión de gabinete donde el gobierno nacional no solo hizo los anuncios, sino que los formalizó a través de convenios que suman más de 33 mil millones de pesos que están listos para ejecutar, es decir, que solo hay que hacer los trámites administrativos que quedan y luego adjudicarlas. Esto va a dinamizar la economía de nuestra provincia y generará puestos de trabajos genuinos”.

Para concluir, el gobernador aseguró que “fue una jornada muy importante de la que solo tenemos palabras de agradecimiento y reconocimiento para el gobierno nacional, porque esto es histórico, nunca ocurrió algo así en Tucumán. Ahora queda en nosotros, el gobierno provincial, ponernos a trabajar y ejecutar lo antes posible los convenios que se firmaron en el día de hoy y que benefician a la mayoría de nuestro territorio”.

Los ministros nacionales que formaron parte de la comitiva fueron Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación), Matías Lammens (Turismo y Deporte), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Claudio Moroni (Trabajo y Previsión), Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos), Aníbal Fernández (Seguridad), Tristán Bauer (Cultura), Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Jorge Taiana (Defensa); y el secretario de obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias