viernes 21 de enero de 2022 - Edición Nº1143

Noticias | 16 dic 2021

Vecinos aseguran estar en riesgo

Denuncia la presencia de perros pitbull que salen a las calles a cazar "muertos de hambre"


Los reiterados ataques de tres perros raza pitbull en las calles de la localidad bonaerense de La Tablada, en el partido de La Matanza, motivó a los vecinos a denunciar los violentos episodios ante la comisaría local, pero las autoridades se negaron a interceder bajo el argumento de que ellos no pueden actuar “hasta que no maten a una persona”.

Los ataques tomaron conocimiento público este miércoles, a partir del video que una vecina grabó desde la terraza de su casa cuando los pitbulls atacaban a otro perro en plena calle.

“Lo van a agarrar de nuevo, qué hijos de p... que son”, se escucha decir a la mujer autora de la grabación, mientras se escuchan gritos y ladridos de fondo.

Acto seguido, la vecina filmó charcos de sangre en el asfalto, producto del ataque que había captado con su teléfono celular.

Este jueves, el dueño del perro atacado que aparece en el video contó detalles de lo ocurrido y adelantó que “va a ser imposible poder salvarlo”.

“Mi perro salió como siempre, no lo podemos sacar con correa, a él le gusta estar libre. Dos pitbulls agarraron a mi perro, tuvo fracturas de cráneo, llegaron a romperle las costillas y tocaron los pulmones”, contó el joven, en diálogo con TN.

Con evidente congoja por la salud de su mascota, lamentó: “Ahora tengo que ir a la veterinaria para que lo sacrifiquen”,

Luego del desgarrador testimonio, otra vecina del barrio comentó que la dueña de los perros vive al lado de una casa en la que reside una niña, y los animales ya han querido atacarla.

Respecto a la respuesta de las autoridades policiales, la vecina precisó: “La policía dice que hasta que no maten a una persona, no pueden hacer nada”.

Los vecinos de La Tablada exigen que la dueña de los pitbulls “se haga cargo”, al asegurar que “los perros van a cazar, caminan cuadras muertos de hambre”. INFOBAE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias