viernes 21 de enero de 2022 - Edición Nº1143

Pasa en Tucumán | 19 dic 2021

Fijan un aforo de 400 personas

Yerba Buena suspendió eventos masivos hasta el 2 de enero por riesgo epidemiológico


El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, firmó un decreto para suspender las nuevas autorizaciones de eventos masivos, a partir del lunes 20 de diciembre. 

La medida rige para eventos de más de 400 personas, en espacios cerrados o abiertos, privados o públicos, hasta el 2 de enero del próximo año. 

Las actividades ya habilitadas, como boliches, no podrán superar los 400 asistentes.

La norma también establece que los eventos con concurrencia menor al tope fijado, los organizadores deberán exigir la presentación del pase sanitario o carnet de vacunación que demuestre la aplicación de dos dosis de vacuna contra la Covid-19, deberán exigir la utilización de barbijos y asegurar espacio para mantener la distancia social y proporcionar elementos de sanitización suficientes.

“En nuestra ciudad siempre fuimos los primeros en impulsar las aperturas cuando veíamos que bajaban los contagios. Ahora estamos ante un riesgo epidemiológico y entendemos que tomar algunas medidas para evitar un brote y tener que tener otras medidas más estrictas”, dijo el intendente.

Las restricciones municipales para los eventos masivos en Yerba Buena llevaron a la suspensión de dos fiestas organizadas para fin de año en el predio de Las Cañas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias