viernes 21 de enero de 2022 - Edición Nº1143

Noticias | 19 dic 2021

"Les pido honestidad intelectual"

El presidente Fernández redobló sus críticas contra la oposición por el rechazo al Presupuesto 2022


Tras sufrir su primera derrota política con la nueva composición del Congreso de la Nación, el oficialismo redobla las críticas en contra de la oposición. El presidente Alberto Fernández calificó como “muy grave” al rechazo del proyecto de Presupuesto y reclamó “honestidad intelectual”.

Fernández brindó una extensa entrevista al periodista Jorge Fontevechia de Perfil y participó del acto de asunción de Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense. En ambas apariciones públicas insistió en responsabilizar a los opositores por el rechazo al Presupuesto 2022.

“Los que me dicen que cierre con el FMI no me aprueban el presupuesto y además me apuran. Y lo que es peor es que la deuda que piden que arregle es la que ellos tomaron”, consideró el Presidente en un discurso brindado desde la Quinta de San Vicente, donde se llevó a cabo la asunción de las nuevas autoridades del PJ bonaerense.

En la misma línea, Fernández continuó: “Yo lo que pido es un poco de honestidad intelectual. Dense cuenta de que estamos tratando de resolver los problemas que ustedes crearon y, si no lo hacen, aunque sea callen por vergüenza. Porque vergüenza debería darles por lo que fueron capaces de hacer“, expresó el mandatario en el cierre del acto.

A pesar del revés que recibió su administración en la Cámara baja, Fernández avisó: “Yo en el 2022 voy a seguir gobernando porque represento el interés de los que menos tienen”.

En Perfil, el presidente insistió en que no estuvo, ni estará sometido a Cristina Fernández de Kirchner.

El Reglamento de la Cámara de Diputados establece que el proyecto deberá ser tratado en el período legislativo 2022 que comienza el 1º de marzo. En caso de que el Gobierno decida dar tratamiento para antes de esa fecha, el Poder Ejecutivo deberá llamar a sesiones extraordinarias para enero o febrero.

Según confirmaron a NA fuentes oficiales, desde el Gobierno habrían decidido extender la ley actual a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, tras el revés en la Cámara de Diputados que entorpece las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias