domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

La cocina de la política | 29 ago 2022

Internas en Juntos por el Cambio

"Deben ser candidatos los que tengan más chances de ganar"


Silvia Lospennatto, diputada nacional de Juntos por el Cambio, aseguró a El Matutino que hay dirigentes oficialistas que promueven el caos social y político. En diálogo con la edición del programa periodístico que se emite por Antena 8, sostuvo que la sociedad y la dirigencia opositora no debe caer en las provocaciones.

“Hay que aislar a los violentos. El mensaje de que si la tocan a Cristina habrá quilombo debe traducirse en que si no hay impunidad para la vicepresidenta no habrá paz social. La convivencia implica aceptar reglas y el kirchnerismo no está dispuesto a hacerlo”, insistió Lospennato.

La referente nacional del PRO sostuvo que para la inmensa mayoría de los argentinos, la causa judicial contra Cristina Fernández no está en discusión. “La mayoría quiere la convivencia pacífica y está preocupada por otros temas. Hay que llamar a la racionalidad”, insistió.

En la entrevista con El Matutino, la parlamentario también se refirió a las versione sobre un proyecto del oficialismo para derogar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para el 2023. “No hay un proyecto formal, pero hay que decir que el kirchnerismo no tiene los votos para derogar las PASO. Solo podría conseguirlos si logra dar vuelta a legisladores opositores que pueden especular con este tema. Hay que estar atentos y defender la República ante la última etapa de un modelo populista que se cree por encima de la ley”, advirtió.

Por último, la referente cercana a Horacio Rodríguez Larreta se refirió a las internas en las provincias y a los mecanismos para definir los candidatos locales del principal espacio opositor. “Quien le toque encabezar debe ser quien más chances tenga de ganar. Ningún nombre personal debe estar por la expectativa de cambio que tiene la sociedad. La grandeza de los dirigentes debe estar en postergar las aspiraciones personales para dar lugar a que nos representen los que sean más competitivos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias