domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Noticias | 30 ago 2022

Votación dividida

El Concejo Deliberante pidió la nulidad del Estacionamiento Pago


La polémica por el estacionamiento pago sumó un nuevo capítulo. El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán pidió al intendente Germán Alfaro que deje sin efecto el contrato de adjudicación del servicio. En una sesión con marcadas diferencias, la mayoría del cuerpo advirtió sobre irregularidades en la concesión.

El proyecto aprobado, que solicita también la realización de un nuevo pliego de licitación para el estacionamiento pago en la ciudad, fue promovido por la bancada Frente de Todos. Fijaron posición en el recinto los ediles José Luis Coronel, David Mizrahi, Gonzalo Carrillo Leito, Ernesto Nagle y Emiliano Vargas Aignasse. A la hora de la votación, se sumó el bloque de Fuerza Republicana.

La bancada Juntos por el Cambio votó en contra del proyecto para requerir la caducidad del contrato por el estacionamiento pago. Los ediles cercanos al intendente argumentaron que se trataba de una maniobra política. Hablaron Cristian Petersen, Agustín Romano Norri, José "Lucho" Argañaraz, Rodolfo "Johny" Ávila y Daniel Alfaro. Solicitaron el archivo de la iniciativa, pero no alcanzaron mayoría al momento de la votación.

Durante la sesión de este martes, el Concejo Deliberante, presidido por Fernando Juri, aprobó una ampliación de la ejecución presupuestaria del 25% para las cuentas municipales. El presupuesto general para el ejercicio en curso fijaba erogaciones por $ 25.886 millones. Tras la sanción de la ordenanza, se concede un aumento de $ 6.490 millones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias