domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Noticias | 30 ago 2022

Prisión preventiva para el padre

Imputaron a los padres del menor intoxicado por consumir cocaína


Una pareja quedó imputada por la intoxicación de cocaína de su hijo de un año y cuatro meses. El hecho ocurrió el fin de semana en barrio El Palomar y abrió una investigación judicial sobre el padre y la madre, quienes son investigados por venta de estupefacientes.

A 48 horas del hecho, el Ministerio Público Fiscal llevó adelante una audiencia multipropósito. El auxiliar fiscal, Gustavo Benjamín Zavalía, formuló los cargos en contra de la pareja por el delito de abandono de persona doblemente calificado por resultar un grave daño en la salud de la víctima y por ser cometido por sus progenitores, en calidad de autores.

"Estamos ante un hecho enmarcado en el contexto de violencia intrafamiliar. Lo que importa es el interés superior del niño y en virtud de ello se ha producido este hecho donde ha resultado gravemente lesionado un menor a raíz de una intoxicación de sustancias, en este caso, cocaína. Del informe socioambiental surgió que no es un ambiente propicio para el niño y para la niña de 9 años que también habita en ese domicilio. Desde el inicio de la investigación están tergiversando los hechos (por las versiones contradictorias) y entorpeciendo las evidencias”, sostuvo el investigador y solicitó la prisión preventiva para ambos por el término de seis meses.

A su vez, Zavalía dijo que restan pruebas por producirse, entre ellas, el peritaje a un teléfono secuestrado y la declaración en Fiscalía del testigo que socorrió a la madre hasta el policlínico de Banda del Río Salí donde con posterioridad el menor fue derivado al Hospital del Niño Jesús donde permanece en estado delicado.

Sobre el comportamiento en otros procesos, el representante del MPF mencionó que el imputado posee una causa que se tramita ante la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género II, referida a amenazadas (contra una ex pareja), con pedido de captura del 12 de abril de 2022 y, en relación a la mujer pesaba una desobediencia judicial. Por su parte, la defensa de la imputada pidió medidas de menor intensidad, que fueron autorizadas por el juez  actuante quien dispuso solo la prisión preventiva para el padre, por 45 días. Tal resolución será impugnada por el Ministerio Público Fiscal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias