domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Noticias | 30 ago 2022

Por la temporada baja

Previaje 3: las tarifas para conseguir alojamiento en Tucumán tienen un techo de $ 15.000


El Gobierno nacional se reunió junto a las entidades representantes del sector privado de la hotelería para establecer los precios máximos durante la temporada baja (de octubre a noviembre), que deberán ser cumplidos por los hoteles para continuar siendo parte del Previaje 3, el programa de promoción turística que será lanzado de forma oficial en los próximos días para fomentar el turismo interno durante la primavera.

El listado incluye los precios máximos por categoría de hotel y según el lugar de destino. Para San Miguel de Tucumán, los topes oscilan entre los $ 5.546 para un alojamiento de tres estrellas hasta los $ 15.034 para un cinco estrellas.

Otra de las novedades que anunciaron tras la reunión de ayer es que el monto máximo de devolución de crédito por persona será de $70.000 pesos en vez de $100.000 como se hizo durante las ediciones previas del Previaje. Estos treinta mil pesos menos corresponden al ajuste que está realizando el Gobierno en muchas de sus áreas, así como al hecho de que el Previaje 3 está pensado para la temporada baja, momento en que los argentinos realizan viajes cortos y escapadas.

El techo tarifario fue definido en base a la “referencia de las últimas tarifas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022, según las características del lugar. Para esto, se llevó adelante un relevamiento de cerca de 200 mil precios”, tal como detallaron las fuentes oficiales. (INFOBAE)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias